Aminoácidos para la Bioestimulación en la agricultura

Los aminoácidos son moléculas componentes de péptidos y proteínas de gran importancia, son sintetizados de manera normal cumpliendo diversas funciones en la planta; entre las funciones que desarrollan están la mejora en la absorción de nitrógeno.

Actualmente su uso en la bioestimulación de los cultivos está dirigido principalmente a la mitigación del estrés biótico y abiótico. Los aminoácidos exógenos son herramientas seguras, libres de genotoxicidad, ecotoxicidad o fitotoxicidad, razón por la cual recientemente han sido estudiados por sus beneficios directos e indirectos en las plantas.

Su uso ha crecido en los últimos años, ya que son compuestos aptos para los cultivos hortofrutícolas que requieran mejoras en el manejo de la nutrición, fisiología y estrés vegetal.

Los aminoácidos son las sustancias más difíciles de producir por la planta e intervienen en muchos procesos, principalmente en la recuperación de vegetales que han estado sometidos bajo algún tipo de estrés, ya que cuando una planta está bajo estrés evita producir estas sustancias que consumen mucha energía y las concentra en los puntos que necesita vía floema.

Ilsamin N90 (55% aminoácidos): Es nuestro bioestimulante a base de aminoácidos libres, levógiros y de cadena corta asimilables vía foliar. Tiene un Efecto desestresante inmediato y recuperador de follaje en todo cultivo. En adición, excelente formador de cargadores y brotes florales. Cuentas con certificaciones USDA/NOP y EU vigentes.