¿QUÉ ES APICAL?

Es una tecnología agrícola que combina métodos analíticos modernos, productos de cultivo amigables con el medio ambiente y técnicas de gestión inteligente de datos para proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para cultivar cultivos extremadamente sanos y de rendimiento óptimo, orgánicamente y con un mínimo de problemas de plagas.

 

ANÁLISIS DE EXTRACTO DE HOJA

Es una técnica de análisis hortícola utilizada para analizar el contenido mineral de los fluidos de las plantas. La finalidad de este análisis, es utilizar los reportes de datos del fluído minera para informar decisiones de manejo en cuanto a nutrientes. Se suelen tomar muestras de hojas jóvenes y viejas.

Aproximadamente toma 12 días realizar dicha muestra y enviar vía correo electrónico los resultados. Mediante estos análisis de diferentes partes de la planta, con principios agronómicos puede utilizarse para determinar qué nutrientes están deficientes, balanceado, o tóxicos.

 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ANÁLISIS FOLIAR Y EXTRACTO DE HOJA?

En un análisis foliar se excluyen los fluidos vegetales dentro de la hoja y se analiza el tejido celular, mientras que en el análisis del extracto de hoja se excluyen los componentes del tejido. El análisis de savia refleja una situación nutricional actual de la planta, mientras que el foliar solo refleja una situación pasada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *